SEO Local

SEO Local en 2019: 5 maneras sencillas de dominar la búsqueda local

¿Eres nuevo en la búsqueda local? ¿Te estás preguntando por dónde empezar a alcanzar tus objetivos mientras el algoritmo de Google está cambiando constantemente?

Pues bien, estas en el lugar correcto, vamos a descubrir las cinco tácticas que puedes utilizar para dominar el SEO Local en 2019.

Los motores de búsqueda están controlando la mayoría del tráfico web hoy en día, así pues es de vital importancia que tu sitio web se destaque de entre los cinco mil millones de consultas de búsqueda que Google sirve todos los días. Es decir, casi 70.000 búsquedas por segundo. La manera de hacer que tu sitio destaque de la multitud es a través de la optimización de motores de búsqueda o SEO para abreviar.

Cuando se trata de la búsqueda local, es muy importante optimizar tus estrategias de SEO más que nunca. Tus clientes potenciales están buscando tus servicios, lo último que quieres hacer es dárselos a otro negocio local. Muchos de tus competidores utilizarán estas mismas técnicas, así que debes centrarte más en tu campaña local de SEO que en todas las anteriores. Esto te ayudará a alcanzar la primera posición en los rankings de búsqueda y adelantar a la competencia.

5 maneras simples de dominar la búsqueda local

  • Título y meta descripción

Los elementos HTML más comunes de una página web son la etiqueta title y la etiqueta meta description, que ayudan al motor de búsqueda y a la búsqueda a entender de qué se trata su página. Por lo general, el texto de tu título, así como una meta descripción se muestran en los resultados de la búsqueda y por lo tanto, debes ser muy cuidadoso en la escritura de ellos.

Asegúrate de que el texto sea atractivo, único y descriptivo. Esto mantendrá al cliente comprometido con tu sitio para siempre. Escribir estos textos es considerado como el arte en el mundo del SEO. Si eres el rey de ellos, lograrás lo que desees.

En el listado de búsqueda de la página principal de MacaRomero que se muestra a continuación, encontrarás el título, «SEO Local | Aparece en Google donde más importa». Esto es importante ya que le da al buscador un titular acerca de lo que es nuestro sitio, pero también se lo dice al motor de búsqueda.

A continuación, la meta descripción: «MacaRomero es una agencia de SEO de Madrid, que ayuda a las empresas a aparecer en Google donde más importa. Descubra lo que podemos hacer por su negocio!» Aunque la meta descripción no es un factor de ranking directo, otros elementos como el número de clicks de los buscadores (click through rate (CTR)), y los buscadores que permanecen en su sitio web porque el título y la descripción eran relevantes para la búsqueda (bounce rate); son factores de ranking. En general, desea dar al buscador una razón para hacer clic.

  • Directorio de negocios

Una referencia es cualquier lugar donde la información del nombre, dirección, número de teléfono y sitio web (NAP-W) de su empresa aparezca online, generalmente en un directorio online o en un sitio web de listados de empresas. Según Google, el 46% de todas las búsquedas realizadas son locales.

Sin embargo, muchas pequeñas empresas no han reclamado ni una sola referencia de empresas locales online. En realidad, esta es la gran oportunidad perdida para alcanzar los objetivos de negocio. No importa si su negocio es pequeño o grande, es imperativo que su negocio aparezca en los primeros directorios online.

Estos son particularmente importantes para conseguir en su lugar para el SEO Local, ya que si usted no aparece en los lugares que la gente está buscando negocios como el suyo, es probable que sea superado por los competidores que lo hacen.

  • Google My Business

Para cualquier empresa local, es de vital importancia reclamar su página de Google My Business y Bing Places for Business. Dado que ambas plataformas son absolutamente gratuitas, puede obtener una exposición excepcional cuando haya optimizado su perfil para que aparezca en los principales listados locales de Google.

En algunos casos, es posible que tu empresa ya disponga de una página de Google My Business que puede haber sido autogenerada y que no contenga información precisa. Puedes reclamar el perfil existente si está allí.

Google My Business envía información a varios lugares, incluidos el pack local y los resultados de búsqueda de Google Maps, pero es probable que el aspecto más conocido sea cuando se encuentra en la parte superior derecha (o en la parte superior del móvil) de una búsqueda de marca para tu empresa.

  • Comentario de los clientes

Las empresas finalmente están empezando a darse cuenta de la importancia de los comentarios online de sus clientes. El 85% de la gente confía en las revisiones online tanto como en una recomendación personal; 7 de cada 10 dejarán una revisión cuando el negocio se lo pida.

Con estadísticas como estas se puede ver por qué, pero es chocante el número de empresas que todavía no tienen idea del impacto que están causando a su negocio y las ventas por no gestionar su reputación online.

Hace sólo unos años, Internet era muy diferente. Las empresas no estaban atrayendo a los clientes, sino simplemente vendiendo a una audiencia pasiva. Los consumidores de hoy en día son diferentes, ya que se les han dado formas poderosas de expresar sus opiniones.

Con esto, la reputación que pasaste toda tu vida construyendo puede arruinarse fácilmente en un solo día. Su reputación es tan crucial como siempre, una sola crítica negativa puede alterar dramáticamente la percepción pública de usted o de su marca.

  • Marcado de datos estructurados

El marcado estructurado de datos, a menudo llamado marcado de Schema, es un código que le permite añadir información relevante sobre su negocio en un formato coherente para los motores de búsqueda. La adición de datos estructurados de marcado a su es una manera fácil de hacer una gran diferencia en el marketing de su motor de búsqueda de una página.

Muchas de las funciones avanzadas de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) están llenas de datos estructurados. Estos incluyen fragmentos de sitios web, gráficos de conocimiento, preguntas y respuestas, y no nos olvidemos de detalles clave sobre su negocio como datos de contacto, perfiles de medios sociales, logotipo, horas de operación.

Aquí está la parte loca, a partir de octubre de 2018 menos de la mitad de todos los sitios web utilizan una de las principales formas de esquema de marcado o datos estructurados. Aunque no es obligatorio, según la Introducción a los datos estructurados de Google, es muy recomendable. El uso de Schema o marcado de datos estructurados, hace que su negocio local se destaque entre la competencia.

¿Es hora de que comiences con el SEO?

Incluso con estos datos de SEO en la mano, empezar puede parecer un poco abrumador. Si no está seguro de por dónde empezar, contacte con nosotros hoy mismo. Podemos ayudarle a crear una gran estrategia de SEO para empezar a obtener los resultados que necesita hoy.

Referencias y Fuentes

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Maca romero

Maca romero

Community Manager Freelance