Si realmente quieres ver un gran resultado haciendo optimización SEO, estoy seguro de que el marketing de contenidos SEO es algo que oirás muchas veces. Cuando hablamos de Optimización de motores de Búsqueda (SEO), el contenido es el rey.
Así que en un caso de negocio online donde la estrategia de marketing digital incluye SEO, una serie de contenidos de calidad no puede faltar.
El marketing de contenido SEO es parte de lo que llamamos práctica de SEO de guante blanco (SEO white) y si está bien organizado es siempre una acción en la que todos ganan.
- Es útil para aumentar la reputación de nuestro sitio web a ojos de los motores de búsqueda.
- Por otro lado, también es importante captar el interés de lectura de nuevos clientes.
Un contenido SEO se basa generalmente en contenido de texto enriquecido, mientras que una página de embudo o una página de aterrizaje (landing page), suele ser más orientada visual y estructurada para una llamada a la acción.
Entendiendo esta diferencia entre el contenido SEO y las páginas de llamada a la acción es un paso clave para el éxito de la optimización SEO.
Si su deseo es que la gente quiera comprar algo o hacer alguna acción online, debes orientar su atención a las páginas de embudo o páginas de aterrizaje en lugar de contenido de texto enriquecido SEO.
Los contenidos SEO son muy buenos para la optimización de motores de búsqueda, pero si necesitas estimular una acción de los visitantes, necesitas otras herramientas.
Algunas veces también pueden trabajar juntos. Un contenido SEO puede traer consigo cualquier tipo de enlace activo a una página de llamada a la acción y viceversa las páginas de la llamada a la acción pueden enlazar con la información (que es el contenido de SEO).
Ventajas del marketing de contenidos
Tratemos de enumerar las ventajas del marketing de contenidos SEO:
- Los contenidos de SEO son de su propiedad
- Los textos SEO utilizados para el marketing de contenidos SEO serán publicados online donde tiene más resultados (los contenidos pueden ser publicado en su sitio web, en su blog o en cualquier otro lugar…)
- Cree y publique contenidos de calidad que aumentarán su reputación online.
- El motor de búsqueda reconocerá la autenticidad de sus contenidos y obtendrá resultados naturales en la búsqueda orgánica con las principales palabras clave utilizadas en sus contenidos (Optimización SEO es una necesidad….)
- Desde el sitio web serán compartidos en todas las redes sociales.
- Los seguidores estarán fuertemente motivados para compartir espontáneamente sus contenidos, generando más visibilidad y más credibilidad.
- Los resultados obtenidos en los motores de búsqueda utilizando la estrategia de marketing de contenido SEO, serán de larga duración
- Pueden ser traducidos e indexados en diferentes idiomas. En otras palabras, es posible trabajar en una estrategia multilingüe SEO
¿Qué necesita para empezar con la redacción de contenidos SEO?
- Un buen redactor web o un equipo de redactores web. El número de personas que trabajan en los contenidos, depende del tipo de temas. Si se trata de temas muy específicos, es probable que también se necesite algún tipo de consultoría experta.
- Selección de temas y palabras clave que deben utilizarse contenido por contenido
- Lista sólida de títulos de publicaciones. Que conozca el tema y las claves que se deben utilizar, recuerde que escribir una buen contenido SEO a partir del título
- El título del contenido debe ser también la base de la estructura de enlace de la página web
- Un calendario detallado de los post por un período mínimo de 6 meses. La continuidad de las publicaciones es una cuestión muy importante, especialmente en los primeros 6 meses / 1 año de la optimización SEO
- Para tener una buena indexación, una web responsiva en el que publicar los contenidos es muy recomendable. (la tecnología del sitio web es un recurso muy importante para obtener los mejores resultados)