Por qué Google My Business es tan importante para el SEO Local

Por qué Google My Business es tan importante para el SEO Local

Google My Business te puede ayudar. Todo el mundo sabe lo importante que es tener presencia online si se quiere tener éxito en estos días. El problema es cómo implementar esto y crear contenido que se mantengan online y continue atrayendo a nuevos clientes.

En esta breve guía, explicamos qué es Google My Business y cómo puede ayudar a tus campañas de SEO local para que tu negocio sea más rentable y fácil de administrar.

¿Sabías que el 76% de las empresas locales tiene problemas con el marketing online?

Contenido

¿Qué es Google My Business?

En el caso de que seas nuevo en la promoción de su negocio, vamos a comentar brevemente lo que es esta herramienta. ¿Alguna vez ha buscado un restaurante o negocio local y ha visto su publicación en Google? Probablemente tenía fotos del negocio, sus horarios, un enlace a su sitio web, etc.

Eso es Google My Business. Esta herramienta de Google facilita la creación de un perfil online para su empresa o servicio.

Es una aplicación completamente gratuita que te permite hacer que este resultado de búsqueda » destaque», responder a las opiniones de los clientes, añadir detalles sobre su empresa, e incluso crear un sitio web sencillo.

Cómo funciona todo esto

Puede utilizar Google My Business (GMB) en su ordenador o si lo prefiere, en la aplicación para móviles. Comienza por configurar el sitio que quieres que aparezca en los resultados de la búsqueda. Puedes ademas incluir detalles básicos como la dirección, el número de teléfono y el horario de la tienda.

También puedes agregar fotos de la tienda, los alimentos o servicios que ofrece, y cualquier otra cosa que pueda ser llamativa para los clientes potenciales.

Las valoraciones positivas son vitales para las tiendas locales en el mundo actual, y GMB te ofrece acceso directo a las valoraciones de los clientes para que puedas responder fácilmente.

Los anuncios son breves mensajes que aparecerán cerca de su sitio de búsqueda. Puede utilizarlo para hacer una lista de ofertas u ofertas especiales o para responder a preguntas comunes sobre su negocio.

Si aún no tiene un sitio web, puede incluso utilizar esta herramienta para crear uno que sea amigable para el móvil y que se vea bien para los clientes. Sorprendentemente, más de 65 millones de empresas locales tienen una página en Facebook, pero muchas de ellas todavía no tienen su propio sitio web.

Beneficios para el SEO local

El perfil de tu empresa parece estar bien, pero:

¿cómo puede ayudarle en términos de SEO?

Para empezar, el sitio web y los anuncios añadidos significan más oportunidades de posicionarse para diferentes palabras clave locales, lo que significa más visibilidad.

En segundo lugar, usted puede responder a las reseñas inmediatamente. Si te encuentras con una mala opinión, puedes ver tu respuesta en la parte inferior, para que puedas darle un giro positivo y atraer a los clientes.

Tener fotos significa más posibilidades de posicionamiento, y tener fotos de alta calidad hace que tu anuncio destaque del resto, así que la gente hará clic en tus enlaces en lugar de en los de la competencia.

Por último, hay una función de análisis que te permitirá saber cómo la gente encontró tu anuncio. De esta manera sabrás qué puedes  mejorar.

Google My Business es fácil de usar y muy útil

Si tienes una tienda local, la creación de una página de Google My Business es muy simple. Todo se puede configurar de forma rápida y sencilla, esto además se traduce en más presencia online.

Por supuesto, optimizar su anuncio para sacarle el máximo provecho requiere un poco de habilidad. En MacaRomero, nos especializamos en ayudar a las empresas locales a posicionarse lo más alto para que más palabras clave obtengan mejores resultados.